Como preparar pared para mural exterior



MURAL DEL ARTISTA MEXICANO JOSE ESPINOZA MORAILA
COMO PREPARAR PARED MURAL El primer paso para pintar un mural es identificar la pared o muro donde pintaremos el mural artístico o la pintura exterior, en este blog encontraras los concejos practico de profesionales de como preparar la pared para pintar el mural. Preparación pared mural exterior. Como preparar una pared o muro para un mural o pintura exterior? Colmo se limpia la pared para el mural? Como resolver técnicamente problemas en las paredes cuando vamos a pintar un mural? El ABC del muralista.  Todo lo que se debe saber cuándo vamos a pintar un mural en una pared exterior esta aquí. 


Preparación paredes o muros para pintar mural  


Una pared ideal debe verse fácilmente, incluso de noche, estar limpia y en buenas condiciones, protegida por un parapeto o cornisa y al lado de un edificio habitado y caliente. Debería dar al Este, para librarse de los rayos más fuertes del sol, y esta: protegida de los vientos predominantes.

Casi siempre, las pinturas murales tienen que hacerse en paredes ya existentes, y no en paredes especialmente construidas con intención de pintarlas. Una pintura exterior es tan resistente como la pared en la que está pintada, y si se desea que dure, seguramente habrá que preparar muy bien la pared antes de empezar a pintar. Por buena que sea la superficie, lo mejor es imprimar la pared con una solución estabilizador a o con una capa de pintura rebajada.

COMO HACER UN MURAL MURAL DEL ARTISTA MEXICANO JOSE ESPINOZA MORAILA
La duración de un mural exterior.  La pintura durará normalmente de 3 a 10 años, después de lo cual reaparecerán el tono y características de la superficie original, sus junturas, grietas y crecimientos orgánicos. Los muros están sometidos a una concentración muy destructiva de rayos ultravioletas, y también al ataque químico de ácidos y derivados del azufre. Continuamente son bombardeados por partículas de arena llevadas por el viento, por la lluvia y la nieve, y todos estos factores provocarán un rápido deterioro.

Limpieza de la pared.
Por buena que sea una pintura, no se fijará a muros húmedos, grasientos, ahumados o excesivamente sucios. A menudo, preparar la superficie implica raspar, cepillar, picar, enlucir y eliminar los crecimientos orgánicos. Hay que prestar especial cuidado a las partes que están debajo de canalones y repisas de ventana, que se ensucian fácilmente. Es preciso eliminar -con disolventes, detergente s neutros o por abrasión-los residuos de grasa que tienden a permanecer en la superficie del hormigón después de fraguar.

Problemas principales en las paredes para pintar murales.
La mayor parte de los problemas se deben a la humedad. Por lo tanto, es aconsejable esperar hasta principios de verano, cuando la pared está bien seca, para empezar a pintar. La humedad provoca una pérdida general de adhesión, abombamientos, escamaciones, descascarillamientos y manchas.

Hay que desviar el agua que pudiera manchar la pared. Comenzando a pintar a unos 30 cm. por encima del suelo se reducen las salpicaduras y la humedad ascendente. Hay que tener especial cuidado cuando se pinta un muro de retención que tenga al otro lado agua o tierra, porque la constante humedad destruirá rápidamente la capa de pintura. Lo mejor es emplear capas impermeabilizadoras, o bien muy porosas, como las pinturas minerales.

MURAL ARTISTICO AEROPUERTO DEL DISTRITO FEDERAL MEXICO

Alcalis y eflorescencias. El álcali aparece en todos los materiales de albañilería, y puede formar pompas, blanquear o decolorar una superficie pintada. Es preciso cepillarlo antes de imprimar la pared con una o dos capas de estabilizador resistente al agua. El estabilizador sella la superficie e impide las manchas causadas por una porosidad irregular de la superficie. También sella las manchas de orín u oxido debidas a estructuras de hierro unidas a la pared.

En la primavera, pueden aparecer eflorescencias o florecimientos de la cal en cristales blancos y esponjosos. Quedan en la superficie, dejados por  cie e impide las manchas causadas por una porosidad irregular de la superficie. También sella las manchas de óxido  debidas a estructuras de hierro unidas a la pared.

En la primavera, pueden aparecer eflorescencias o florecimientos de la cal en cristales blancos y esponjosos. Quedan en la superficie, dejados por el agua que se ha secado al subir la temperatura.
Puede manchar o despegar la pintura, y hay que cepillarlo. En casos extremos, se esperan unos cuantos días y si la eflorescencia reaparece se cepilla de nuevo y se aplica una o varias capas de estabilizador. 
MURAL DEL ARTISTA MEXICANO JOSE ESPINOZA MORAILA

Crecimientos naturales en paredes para pintar mural.
 Los mohosalgaslíquenes y musgos son un peligro importante: al crecer, pueden arrancar la pintura de la superficie.  Muchas veces, los mohos son difíciles de identificar, y se les puede confundir con manchas de humo o suciedad o con la superficie natural de la piedra. Casi todos estos crecimientos pueden suprimirse con una mezcla de una parte de lejía con ocho de agua. Las pinturas en emulsión para interiores favorecen los crecimientos naturales; pero la mayoría de los colores para exteriores contienen estabilizadores de hongos.

Recubrimiento de pintura vieja en paredes para pintar murales
Si se pinta sobre una pared ya pintada, la nueva película se encogerá al secarse, y la fuerza ejercida puede des- prender las capas originales. Un estabilizador o aglutinante suele resultar útil, pero puede que no consiga penetrar en varias capas de pintura vieja. 

Las zonas de pintura semidesprendidas deben limpiarse del todo, al menos hasta un borde fuerte de pintura vieja. Existen productos para sellar inturas delicadas, que son difíciles de cubrir.

MURAL DE DIEGO RIVERA COMO PREPARAR PARED PARA UN MURAL

Para quitar la pintura. Puede usarse vapor para quitar zonas extensas de pintura en emulsión; para otras pinturas existe un disolvente (Dicloruro de metileno). Puede quitarse cualquier tipo de pintura lijando o con la llama de un soplete. Hay un producto llamado Graffitiklens que elimina todo tipo de pintadas. Una vez limpia, hay que lavar la pared con detergente neutro.

Enlucido. Las paredes enlucidas presentan una buena superficie para pintar, pero si el enlucido se desmenuza, deben quitarse todas las zonas sueltas y raspar y rayar alrededor, hasta obtener una superficie segura con buen agarre. Para hacer el enlucido, se mezcla cemento poroso, cal y arena en cantidad suficiente para dos capas. La cal hace la mezcla más manejable y elástica. Nunca debe darse un enlucido cuando existe peligro de helada.

Cuando se trata de bases muy densas ladrillo duro o cemento liso, con poca succión debe prepararse para que agarren, picando con martillo y escoplo. Un enlucido de una parte de cemento y tres de arena, aplicado con una llana de madera, producirá un acabado liso. Para superficies débiles -ladrillos viejos u hormigón ligero- el enlucido debe ser más débil que la base, porque al encogerse puede romper la pared original. Puede usarse una mezcla de una parte de cemento Portland, una parte de cal y cinco partes de arena. 


No hay comentarios :